La metamorfosis, de Frank Kafka es un libro que relata la historia de un hombre, Gregor, que es un comerciante que un día se levanta transformado en un insecto.
Cree que es un sueño, pero finalmente se da cuenta de que era verdad. Sus padres habían visto a aquel insecto, y sin saber que era Gregor, intentaron aplastarlo.
Gregor era el que llevaba el dinero en su casa, y tras la inoportuna transformación, se vieron arruinados.
Sus padres no se atrevían a mirarle, hasta que un día la madre lo hizo y se desmayó. A partir de esto, el padre intentó matarlo aunque solamente le hirió. Como ya dije anteriormente, era el que llevaba el dinero así que como era de esperar, la familia se quedó en la ruina. Intentando hacer algo para remediar esta situación, los padres alquilaron la casa a tres hombres. Por un descuido, descubrieron a Gregor que estaba observando a su hermana, Grete, y los inquilinos se largaron de la casa.
Grete cansada de esta situación, mandó al padre que liquidaran a Gregor. Y así, su propio padre le dio muerte. Al día siguiente, la asistencia encontró su cadáver.
OPINIÓN PERSONAL
Me ha parecido muy triste este libro. Ya lo había leido el año pasado, y me impresionó bastante. Tenía ganas ya de leer un clásico. Y así fue, me ha encantado aunque bueno ha sido bastante triste y complicado de leer teniendo en cuenta mis ganas de leerlo.
No comments:
Post a Comment